GESTION DEL CONOCIMIENTO

Gestión del conocimiento es el proceso por el cual una organización facilita la transmisión de informaciones y habilidades de una manera sistemática y eficiente.

La informaciones y habilidades no tienen que estar exclusivamente dentro de la empresa, sino que pueden estar o generarse generalmente fuera de ella.

Aparte del conocimiento explicito dado por la teoría, disponemos de un amplio conocimiento tácito en base a nuestra experiencia personal de más de 20 años en el sector.

El conocimiento es nuestro bien más preciado.

Entre otros destacamos los siguientes:

Investigación - Desarrollo - Innovación.
Visitamos ciento de empresas cada año. Cada una es diferente, pero pueden tener procesos similares. Nos interesamos por cada proceso.
Identificamos, recabamos y organizamos el conocimiento existente de cada uno.

El residuo de uno puede ser la materia prima de otro.

Personal cualificado con alta experiencia.
- Consejero de seguridad ADR, Licenciados,...

Planificación logística y de gestión.
Una correcta planificación, una buena gestión logística, una interlocución única,... facilita un considerable ahorro de recursos y no estamos para perder tiempo y dinero.

Supeditación al cumplimiento de la norma.
Todas las gestiones propuestas, no solo cumplen la normativa si no que lo deben estar en su espíritu. No basta que un gestor esté autorizado, se ha de efectuar el mejor tratamiento.

Ingeniería del Medio Ambiente.
- Sistemas de gestión y certificación.
- Estudios de eficiencia energética.
- Estudios de emplazamientos.
- Patentes.